FB

Razones para incorporar prefabricados en el sector energía – Envolventes y Paquetizados Milem SAS BIC

|

28 marzo, 2022
logos-celsa

“Nuestro propósito como compañía ha sido la creación de una nueva industria en Colombia, con la incorporación de las soluciones prefabricadas en el sector energía, sostenibles, inteligentes, de rápida y fácil instalación, permitiendo a los operadores de red mantener su foco en su “Core Business”.

Convencidos de nuestra propuesta, resumimos en 5 puntos las razones por las cuales se deben involucrar en los proyectos energéticos esta tecnología constructiva:

  1. La industrialización permite obtener piezas de mayor resistencia, su control de calidad en fabrica garantiza igualmente las medidas y geometrías contempladas en el diseño, esta característica algunas veces por ubicación de los proyectos en algunos casos subterráneos hace difícil el control de estos requisitos.
  2. La productividad de esta tecnología, permitiendo trabajar en paralelo in-situ con la preparación de terrenos al mismo tiempo construyendo las piezas en fabrica, permiten poner en marcha los proyectos de forma mas ágil, haciendo que el cliente pueda dedicarse a su “core bussines”, suministrar energía a sus usuarios.
  3. La eficiencia en los procesos industrializados, está basada en la capacidad de estandarizar las piezas de acuerdo con las necesidades del cliente, lo que le permitirá en proyectos futuros similares mantener los estándares de ingeniería y no tener pilotos para cada proyecto.
  4. La sostenibilidad es otro de los factores importantes involucrados en esta tecnología, teniendo en cuenta que el prefabricado de hormigón por su mismo método constructivo permite reducir la huella de carbono, al igual que la posibilidad de reutilizar residuos de construcción y demolición (RCD) en la fabricación de piezas apuntando a la economía circular y por ende a cuatro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): 7- Energía Asequible y no contaminante; 11-Ciudades y comunidades sostenibles; 12-Producción y consumos responsables; 13-Accion por el clima.

Nuestras soluciones paquetizadas compactas de fácil y rápida instalación, han sido desarrolladas para garantizar un ambiente controlado para los equipos eléctricos. La implementación de estas soluciones aplica de forma exitosa para proyectos industriales, movilidad eléctrica, infraestructura, subestaciones de patio, centros de transformación, entre otros”. 

 Escrito por: ENVOLVENTES Y PAQUETIZADOS MILEM SAS BIC