FB

Ganadores Premio FISE a la Innovación

|

24 noviembre, 2021
logos-celsa

El día de ayer se conocieron los ganadores de la tercera edición del Premio FISE a la Innovación.  Son ellos:

Categoría Negocios potenciales Categoría Negocios exitosos

Ganador
GAVAL
Conector tipo cuña encapsulado para varilla puesta a tierra

Mención especial
EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P., ERCO ENERGÍA S.A.S. Y UNIVERSIDAD EIA
Piloto de energía transactiva entre clientes finales con tecnología Blockchain

Ganador
ENVOLVENTES Y PAQUETIZADOS MILEM SAS BIC
Centros de transformación Paquetizados tipo superficial y subterráneo

Mención especial
XM S.A. E.S.P.
EcoGox Renewable Energy Certificates REC

 

El jurado consideró que:

Centros de transformación paquetizados tipo superficial y subterráneo, entrega una respuesta al mercado, adaptándose a las necesidades específicas del mercado colombiano y de los operadores de red, modularizando las soluciones energéticas y permitiendo, a través de su solución de paquetes de infraestructura, facilitar el transponte, la instalación, la normatividad y la aceleración de la infraestructura eléctrica actual y futura. Milem ha construido múltiples alianzas nacionales e internacionales para el desarrollo de su producto que tiene adicionalmente un potencial importante para su exportación y la adaptación a condiciones climáticas difíciles en otras latitudes. La tecnología de Milem ayuda a evitar emisiones por el uso de materiales más eco-amigables, facilita la penetración de tecnologías de electrificación del transporte y mitiga los impactos del cambio climático al permitir que el suministro de electricidad se preste en condiciones de inundación, alta humedad y altitud y seguridad. Milem desarrollar al interior de Resolver un modelo sostenible de innovación que se irradia a su ecosistema de empresas aliadas, proveedores y en general al sector eléctrico”.

EcoGox Renewable Energy Certificates REC es un modelo de negocio que está consolidándose y con fuerte componente tecnológico de industria 4.0 y de sostenibilidad, que entiende perfectamente la realidad colombiana y latinoamericana en cuanto a las necesidades de Certificados de Energía Renovables y que tiene un alto potencial en otras fuentes energéticas. XM ha desarrollado unas capacidades de Innovación importantes a su interior y se destaca como pionero de soluciones energéticas tecnológicas en Latinoamérica.”

El Conector tipo cuña encapsulado para varilla puesta a tierra, es una iniciativa importante y de alto impacto para la industria nacional, liderada por una mujer. La empresa ha utilizado la innovación para resolver un problema que existía desde hace bastante tiempo, ha trabajado de la mano y crecido junto con el ente estatal de formación técnica y tecnológica: SENA, y tiene gran potencial para crecer y expandirse a otros mercados, resolviendo el mismo problema en otras partes del mundo”.

“El Piloto de energía transactiva, tiene un sólido modelo de negocio que involucra un fuerte componente tecnológico de industria 4.0 y de sostenibilidad, alto impacto comunitario al intermediar con comunidades que no están involucradas en desarrollos tecnológicos tan altos; tiene además, componentes de educación al cliente, da acceso al usuario a elegir desde dónde viene la energía y regular el precio de la energía, y en un futuro podría ayudar generar un cambio fuerte en el mercado. Adicionalmente apoya la transición energética desde la Descarbonización: acceso de energías renovables especialmente la solar fotovoltaica. Demanda con la disminución de consumo, la eficiencia energética y el usuario final como prosumidor y Digitalización por la plataforma que utiliza.

¡Felicitaciones para todos!

Secured By miniOrange