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Celsia llegará a FISE 2019 para promover la innovación

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26 noviembre, 2019

Esta ola de transición energética representa oportunidades tanto para los empresarios como para los consumidores. Con esa convicción, Celsia le apuesta a las posibilidades de trabajo que surgen cuando la industria involucra a la academia, a los emprendedores y a la comunidad para responder a las nuevas necesidades del mercado.

En los últimos años, Celsia amplió su portafolio de servicios en distintas regiones del país. Duplicar el negocio de la distribución y avanzar en la generación de energía solar y eólica le ha permitido a esta empresa mantenerse al día con las nuevas necesidades de la industria. Aunque el camino no es fácil, cada proceso de licitación y cada proyecto se convierten en oportunidades de aprendizaje que enriquecen el trabajo de Celsia.
El primer laboratorio solar de Celsia inició actividades hace seis años. Dos años después, la empresa empezó a vender paneles solares y actualmente la empresa cuenta con seis clientes para este tipo de techos para pequeñas fábricas y residencias.Montamos nuestra primera granja solar y desde ese momento tuvimos claro que lo que viene es una gran revolución. Hoy vemos un crecimiento impresionante en parque solares y por donde uno va hay gente hablando de apostar por las fuentes de energía solar”, afirma Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Para Celsia, la importancia de innovar con objetivos claros hace parte del camino al éxito.

Persistir en el propósito de convertirse en un referente de la producción de energías limpias y no temerle a los retos del mercado ha llevado a la empresa a salir ganadora en procesos de adjudicación de grandes y ambiciosos proyectos. En La Guajira, por ejemplo, Celsia está a cargo de dos proyectos eólicos, que muestran las grandes transformaciones del portafolio de la energía y son iniciativas a 15 años que involucran una parte importante de la demanda energética del país. “En el mundo solo hay cinco lugares con vientos extraordinarios, y La Guajira es uno de ellos. En el tema eólico, que depende de la ubicación del sitio, La Guajira es un escenario estratégico, y nosotros estamos allí”, dice Sierra.

Para Celsia, la importancia de innovar con objetivos claros hace parte del camino al éxito. “Creemos inmensamente en la capacidad de innovación y tenemos innovaciones en muchos frentes, todos con un solo objetivo: mejorar la experiencia de nuestros clientes”, explica el presidente de la compañía. Digitalizar las operaciones internas de la empresa y desarrollar proyectos de robótica y de inteligencia artificial ratifican que a la hora de innovar, como dice Ricardo Sierra, “no le tenemos miedo a ser diferentes”.

La innovación como algo más que una estrategia comercial ha llevado a Celsia a invertir también en la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la educación. De esta manera, la empresa le retribuye a la comunidad el respaldo que esta le concede a sus actividades. “Si uno no se gana la licencia social para operar en este nuevo mundo empresarial, no hay nada que hacer”, asegura Sierra.

En la próxima edición de la Feria Internacional de la Industria Eléctrica (FISE), Celsia también será protagonista como el desarrollador del proyecto Serena del Mar en Cartagena. Esa ciudadela, ubicada a 12 kilómetros del centro histórico es la materialización del concepto de ciudad sostenible. El uso de energía solar, las plantas de tratamiento para aguas residuales y las innovaciones para tener sistemas eficientes que mejoren la calidad del aire son apenas algunos de los elementos que hacen de Serena del Mar una apuesta única en el país. Por eso, Ricardo Sierra considera que se trata de “un gran piloto para el país. Las microrredes se imponen en el mundo y el Gobierno está muy interesado en generar una regulación y una reglamentación para que se puedan hacer muchas más en el país y para que ciudadelas completas funcionen así”.

Como una oportunidad para hacer negocios y para conocer las principales innovaciones de la industria, Sierra invita a los empresarios a participar en FISE. “Para nosotros, esta feria ha sido una plataforma de crecimiento. A diferencia de muchos otros congresos y escenarios, FISE es una de los pocos escenarios a los que uno va no solo a aprender y a adquirir conocimientos sino a hacer negocios”, añade.

“Para nosotros, esta feria ha sido una plataforma de crecimiento. A diferencia de muchos otros congresos y escenarios, FISE es una de los pocos escenarios a los que uno va no solo a aprender y a adquirir conocimientos sino a hacer negocios”

La movilidad eléctrica será uno de los principales temas de la próxima edición de FISE, y Celsia también tiene sus propias apuestas en ese sector del mercado. Por eso, la empresa promueve el uso de buses eléctricos para los sistemas de transporte de las ciudades colombianas. Además de 26 buses de este tipo en Cali, Celsia participa en una licitación para 220 vehículos de Transmilenio en Bogotá. “Estamos jugados a dar el empujón porque, así como lo dimos en energía solar y eólica, lo vamos a dar en movilidad eléctrica”, dice Sierra.

Del 4 al 6 de diciembre, FISE será el escenario para que Celsia y otras empresas se unan a ese empujón y reconozcan y aprovechen las grandes oportunidades que ofrecen las transformaciones que está viviendo la industria eléctrica.

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