Por: GL Ingenieros S.A
A lo largo de los últimos años, el sector eléctrico ha experimentado una notable evolución marcada por la integración de tecnologías 4.0, impulsando la transición hacia un sistema más inteligente y eficiente. La digitalización de procesos, junto con la incorporación de sensores avanzados, han logrado una gestión en tiempo real de la generación, distribución y consumo de energía. La integración de dispositivos IoT (Internet de las Cosas) y análisis de datos han permitido la toma de decisiones informadas, contribuyendo a una mejor gestión de procesos.
Asimismo, la transformación digital ha facilitado el camino para una mayor flexibilidad en la gestión de la demanda y la participación activa de los consumidores. Estas innovaciones han llevado al sector eléctrico a una era de mayor sostenibilidad, confiabilidad y eficiencia, con un impacto significativo en la mitigación del cambio climático y en la mejora de la calidad de vida de la sociedad.
Desde GL Ingenieros S.A hemos trabajado continuamente en la transformación del sector eléctrico, cumpliendo los requerimientos de nuestros clientes a través de proyectos llave en mano, en donde nos encargamos de todos los procedimientos eléctricos, los tramites con los operadores de red, diseños y ejecución de las obras asociadas desde las redes de media tensión hasta las instalaciones internas, cubriendo los procesos de automatización y digitalización asociados.
Nuestros tableros responden a la creciente demanda de soluciones seguras y eficientes para la distribución de energía. Los proyectos de automatización que diseñamos, por su parte, están en el núcleo de la revolución 4.0, al permitir la gestión inteligente de procesos y sistemas eléctricos. Los proyectos solares, en un contexto de transición energética, son fundamentales para la generación limpia y sostenible. Además, nuestro software GLEM (GL Energy Management) representa una herramienta vital en el monitoreo de variables eléctricas y de proceso, proporcionando a las empresas y usuarios la capacidad de controlar su consumo de manera eficiente.
En conjunto, nuestros modelos de negocio, no solo reflejan una adaptación a las tendencias actuales del sector eléctrico, sino que también contribuyen significativamente a su progreso, al fomentar la eficiencia, la sostenibilidad y la gestión inteligente de la energía.
Encuéntranos en el Pabellón Azul en el Stand AZ036 y conoce más de estas tendencias, en GL INGENIEROS S.A “GESTIONAMOS LA ENERGIA DE SUS PROYECTOS”