FB

Experiencias FISE

A partir de la séptima edición de la Feria, separamos espacios lúdicos y experienciales para mostrar cómo la tecnología e Industria Eléctrica está impactando nuestro entorno y la manera como consumimos y producimos la energía.

Smart City
Experience

Para las dos últimas ediciones de la  Feria FISE (2017 y 2019) en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB  se acondicionó en el Pabellón Verde una muestra comercial lúdica y experiencial con el montaje de una Smart City Experience, una estrategia que tuvo como objetivo disponer de un espacio interactivo donde se pudo observar cómo los elementos relacionados con las nuevas formas de  producción y consumo de la energía eléctrica, irán integrándose en el tradicional mercado eléctrico y en nuestros entornos, en los cuales el consumidor final tendrá un papel activo, con la oportunidad que dan los elementos de generación distribuida en conjunto con los avances tecnológicos que habilitan la interacción de las microrredes que se van formando en estos sistemas.

La Smart City Experience ha servido para presentar cómo en un proceso de transición energética se irán integrando paulatinamente los nuevos elementos mencionados que transformarán la forma actual de entender y participar en muchos de los eslabones de la cadena de la industria eléctrica.

De esta forma, el público visitante/expositor de la Smart City Experience tuvo la oportunidad de convivir con los nuevos elementos dentro de una ciudad en tamaño real teniendo la oportunidad de experimentar el funcionamiento y operación de estos elementos responsables de la transición energética que está viviendo la industria eléctrica y que finalmente, solo buscan diferentes formas mediante las cuales podamos obtener una producción, consumo eficiente y limpio de energía eléctrica, en la búsqueda de contar con un entorno sostenible en el tiempo.

Siempre estamos atentos a los cambios del mercado y el entorno para incluir actividades o experiencias que hagan de la Feria un espacio que, además de propiciar negocios y relacionamiento, entregue actividades que muestren a través de sus expositores el continuo cambio y adaptación del mercado a los nuevos retos que se imponen.