Nuestro Patrocinador Oro en 2019, formó parte del equipo que desarrolló la Subestación Norte y Nueva Barranquilla de 110kV.
El contrato fue desarrollado por HMV Ingenieros junto a EPSA, por un valor superior a los 10 000 millones de pesos, e hizo parte de los seis proyectos del Plan 5 Caribe del Ministerio de Minas y Energía, que pretenden fortalecer y optimizar el servicio de energía en el Caribe colombiano.
La participación de HMV en la ejecución estuvo enfocada en el diseño de los servicios de ingeniería, fabricación de los tableros de control, de protección, de medida y servicios auxiliares. También, realizó las pruebas pertinentes en las fases de fabricación, montaje y puesta en marcha de toda la solución de control y protección de la Subestación Norte y Nueva Barranquilla.
El 6 de diciembre de 2018 terminó el montaje de la subestación Norte, que inició el 10 de octubre del mismo año. Esta fue entregada con las pruebas SAT y a punto de energizarse las dos líneas subterráneas entre el Norte y Barranquilla de 110 Kv. El 13 de marzo de 2019, se realizó la energización final del proyecto que permitió poner en servicio la nueva bahía de transformación 220/110 kV en Nueva Barranquilla y las nuevas bahías de líneas, Nueva Barranquilla-Norte 1 y Nueva Barranquilla-Norte 2.
Con el desarrollo de este proyecto, HMV reafirma su potencial como proveedor a nivel nacional de EPCs secundarios, que muestran las soluciones de control, protección y telecomunicaciones de calidad que caracterizan a nuestro patrocinador.
Fuente: HMV ingenieros https://www.h-mv.com/Redaccion/redacciondet.aspx?Id=1065&IdRedaccion=1070&Lang=es-CO