FB

Innovar en networking

|

13 mayo, 2019

Continuando con la secuencia de Tipos de Innovación, en esta ocasión hablaremos del segundo de ellos:   INNOVAR EN NETWORKING. Para FISE, las innovaciones van mucho más allá de un producto (bien/servicio) o proceso; incluyen nuevas formas de negocio o de generar valor, nuevos sistemas de bienes y servicios e incluso nuevas formas de interacción y vinculación con los clientes.
Innovar en Networking hace referencia a nuevas formas de interacción y vinculación que genera valor agregado a una organización.

¿Cómo identificar si su empresa está innovando en Networking?:

 ¿Cómo se conecta con otros para crear valor?

¿Trabaja con otras empresas o colaboradores atípicos para desarrollar nuevas ofertas que conducen a cambios en el negocio?

¿A cambio, les permite a otros “jugadores” desarrollar su oferta prestándole sus canales, procesos, marcas u otros activos únicos?

¿Ha hecho alguna asociación inusual, por ejemplo, con empresas que parecerían no estar relacionadas con su negocio actual, o con los competidores?

¿La empresa colabora con sus proveedores y/o clientes para desarrollar, probar o comercializar nuevos productos?

Historias de Innovación en Redes


TARGET

La primera tienda de Target se abrió en Minnesota, en 1962. Era parte de una nueva estrategia de venta minorista de descuento de la Dayton Company, una tienda por departamentos regional. Target fue diseñado para “combinar lo mejor del mundo de la moda con lo mejor del mundo de los descuentos, una tienda de calidad con mercancía de calidad a precios de descuento”. Para ser divertido y acogedor para toda la familia.

En 1999, Target se asoció con el arquitecto Michael Graves, quien creó una exclusiva línea de electrodomésticos de cocina para la tienda. Desde entonces, la compañía ha trabajado con más de 75 diseñadores de productos y más de una docena de diseñadores de moda de renombre mundial para crear artículos que sólo están disponibles en Target, fortaleciendo la reputación y la cobertura de ambas partes.

La compañía informó que una colaboración de cinco años con el diseñador Isaac Mizrahi generó USD $ 300 millones al año en beneficios, mientras que una línea de bolsos diseñados por Anya Hindmarch se agotó en línea en dos minutos. Estas innovaciones de “Network” han ayudado a Target a prosperar, a pesar de la intensa competencia de otros grandes minoristas de caja.

Fuentes: Ten Types of Innovation.  The discipline of building breakthroughs – Larry Keely, Ryan Pikkel, Brian Quinn, Helen Walters. John Wiley & Sons, Inc., Hoboken, New Jersey. 2013

Secured By miniOrange