FB

IEB le apuesta a la nueva era de la ingeniería de información

|

22 octubre, 2019

IEB Ingeniería Especializada, llegará a FISE 2019 con uno de sus desarrollos más ambiciosos: la simulación digital en tiempo real.

En el proceso de expansión y consolidación en mercados internacionales, IEB Ingeniería Especializada se apoya en la innovación constante para estar al día con las nuevas tendencias de la industria.
Además de los desarrollos técnicos y tecnológicos, para IEB Ingeniería Especializada la formación constante de su talento humano es una de las principales estrategias para responder a las demandas del mercado.

Este año, como en cada edición de la Feria Internacional de la Industria Eléctrica (FISE), IEB Ingeniería Especializada participará en este encuentro para mostrar sus avances en innovación y aprovechar este escenario de relacionamiento y negocios. El trabajo de esta empresa está dirigido a responder a las nuevas exigencias del sector. “La ingeniería del futuro es una ingeniería de la información, donde la infraestructura va a ser muy importante, pero lo que más va a valer en el mundo del futuro es la información que se allega a través de esa infraestructura, porque se conecta con los usuarios, con los consumidores, con los clientes finales”, afirma Jaime Alberto Blandón, gerente de IEB Ingeniería Especializada.

Con una amplia experiencia en la ingeniería, en el sector público y en la academia, Blandón tiene claros los retos para la industria eléctrica en Colombia. Su paso por la Comisión de Regulación Eléctrica de Energía y Gas (CREG) le permite asegurar que “los grandes retos del país tienen que ver mucho con lo que vamos a manejar en FISE, y es que el mundo está cambiando a una velocidad demasiado grande. El regulador no puede ir a la misma velocidad que el mundo, porque no se puede equivocar. A un regulador le cuesta muchísimo tener que echar atrás medidas que haya tomado sin una revisión muy juiciosa”. En su opinión, la regulación de los servicios públicos debe avanzar para responder a la innovación y a los grandes cambios del sector.

Para atender el llamado de esa nueva ingeniería de la información, en estos últimos años IEB Ingeniería Especializada ha incursionado en nuevos negocios, como el de la generación de energía a través de fuentes renovables. La empresa cuenta con un amplio portafolio en el que se incluyen la digitalización, la inteligencia artificial, la metodología BIM (Building Information Modeling) para el manejo integral de proyectos, la simulación en tiempo real y realidad virtual. “El mundo va a entrar en una revolución total”, explica el ingeniero Blandón.

FISE 2019 tendrá un amplio espacio para visibilizar las innovaciones en materia de movilidad a partir de fuentes limpias. En IEB Ingeniería Especializada este también es un tema central pues, como explica su gerente, están convencidos de que “vamos a enterrar la era de la movilización con petróleo para entrar en la época de la movilización eléctrica, de la generación limpia de energías, del cuidado de la naturaleza”.

En estas 8 ediciones, cuenta Jaime Alberto Blandón, “FISE nos ha dado no solo clientes, que es importante, pero el gran aporte es que nos ha permitido posicionar la imagen como empresa”. Por eso, invita a los empresarios de la industria eléctrica para que participen en la próxima edición de FISE y, como su empresa, se suban en la ola de la transformación del sector para que este evento siga siendo el espacio de encuentro e innovación más importante de la región.

Compartir en:
X