FB

HMV llegará a FISE 2019 con una apuesta por el internet de las cosas

|

31 octubre, 2019

HMV Ingenieros amplía su presencia en Estados Unidos. Con sedes en Orlando y Atlanta, avanza en la transmisión de energías y desarrollo de sistemas de control.
Líder en el desarrollo de energías renovables, HMV le apuesta a proyectos de generación de energía solar en varias zonas del país.
En FISE 2019, HMV Ingenieros presentará la microrred, que utiliza la gestión de manejo de energía y la gestión de los activos de todos los equipos del edificio, a través del internet de las cosas con almacenamiento en la nube.

Desde la primera edición de la Feria Internacional de la Industria Eléctrica (FISE), HMV Ingenieros Ltda. le apostó al encuentro más importante de este sector en Latinoamérica. Este año, HMV presentará su apuesta por la innovación con una microrred creada para el funcionamiento interno de la empresa. Este sistema opera con energía producida a partir de paneles solares en el edificio de HMV, en Medellín, permite manejar los equipos a través del internet de las cosas y complementa la experiencia de gestión inteligente de la energía.

A solo unos meses de FISE 2019, la cita más importante para las empresas de la industria eléctrica, HMV se prepara para participar, exponer sus apuestas más innovadoras y aprovechar este escenario para afianzar relaciones comerciales, conocer a otras empresas en el mercado y consolidar nuevos negocios. Para HMV, según su presidente, Carlos Felipe Ramírez, FISE es una vitrina que les permite “dar a conocer nuestra empresa y tener un relacionamiento muy importante y mostrar a Medellín como una ciudad cluster”.

Ante las nuevas oportunidades del mercado, HMV Ingenieros Ltda. trabaja para consolidar su posición en Latinoamérica como un referente en soluciones de ingeniería para múltiples sectores. Desde hace dos años, HMV también está presente en el mercado estadounidense. Para fortalecer su crecimiento adquirieron una empresa en ese país, que ahora es el bastión de su actividad en Estados Unidos, enfocada en la transmisión de energías y los sistemas de gestión. La estrategia, explica Ramírez, “es mantener una continua optimización de todos nuestros procesos, involucrando todo tipo de tecnologías en las ayudas de diseño y conceptualización de la ingeniería”.

La transformación que vive la industria eléctrica en Colombia y el mundo representa un desafío en sectores como la generación de energía a partir de fuentes renovables, el uso de electricidad en soluciones de movilidad y el internet de las cosas. Tan solo el año pasado, la demanda de energía mundial creció a una tasa de 3,6 por ciento. El país no es ajeno a esa tendencia de aumento en el consumo de energía. Para Ramírez, Colombia está “en un momento muy importante para la industria”.

FISE es una oportunidad para que, como HMV Ingenieros Ltda., otras empresas de la industria se unan y aprovechen este encuentro para hacer negocios, conozcan los avances del sector y fortalezcan sus relaciones comerciales. La invitación de Ramírez es a que “todos los empresarios y todos los ingenieros participen y vean la dimensión que ha tomado FISE, todos los servicios que pueden ofrecer y todas las relaciones que se pueden intercambiar”.

Share This
X