FB

HMV ingenieros le apuesta a la internacionalización de la ingeniería colombiana

|

29 octubre, 2019

Tras una inversión importante de capital, HMV Ingenieros continúa expandiendo su operación local en Estados Unidos, con la adquisición de la compañía Biren Patel Engineering (BPE), firma de ingeniería ubicada en el Estado de Georgia, especializada en el área de transmisión de energía eléctrica, incluyendo generación solar y subestaciones.

De esta manera el Grupo HMV contará en principio con dos empresas en los Estados Unidos, HMV Engineers LLC, con sede en Orlando, y BPE con sede en Macon, Georgia; aprovechando todas las sinergias y clientes importantes, con los cuales cuenta BPE en el Sudeste de los Estados Unidos.

HMV Ingenieros continúa con la constante de crecimiento en el área de Transmisión y Distribución, preparando a nuevos profesionales que impulsen el desarrollo del sector eléctrico ahora no solo en Colombia, Chile, Perú, Brasil y Trinidad, sino también en los Estados Unidos.

El éxito en la consolidación de mercados de la compañía radica en la perseverancia, la calidad y el cumplimiento. Aspectos claves: escoger un país y permanecer, fortalecer, madurar los servicios y replantear la estrategia de penetración de acuerdo con los cambios del entorno y las condiciones culturales, legales y económicas.

Aunque en Estados Unidos el reto es más complejo, desde ya se prevé que la incursión a este mercado será una fuente de trabajo muy importante, lo cual significará un aumento del ingreso de divisas para la Empresa.

Estos objetivos tendrán que estar acompañados de acciones de capacitación y adecuación a las formas y esquemas de trabajo del mercado norteamericano, incluyendo las normatividades técnicas, sistemas de calidad y productividad, además del idioma.

Fuente: HMV

Acerca de HMV Ingenieros

 

HMV Ingenieros es una compañía de soluciones de ingeniería y tecnología, con alrededor de 60 años de experiencia en Ingeniería, construcción de proyectos de energía eléctrica y soluciones tecnológicas, brindando servicios de consultoría, interventoría o supervisión y gerencia de proyectos para múltiples sectores.

HMV tiene como principal fin apoyar e impulsar el desarrollo sostenible de infraestructura para sus clientes, mediante el conocimiento, el profesionalismo de su equipo, el rigor en su trabajo y la ética de cada integrante en sus acciones.

Este año comprometidos con tal fin, llevaron a cabo su primer reporte de sostenibilidad del año 2018, realizando el ejercicio de materialidad, para identificar y priorizar los aspectos que determinan la sostenibilidad del negocio, y los retos para los próximos años en términos de sostenibilidad social, ambiental y económica.

Este reporte fue titulado “Impulsando el Desarrollo Sostenible” y fue elaborado bajo lineamientos del estándar del Global Reporting Initiative (GRI) incluyendo todos los aspectos materiales definidos para la Organización.

Secured By miniOrange