FB

Transformador de distribución que utiliza aceite de origen vegetal

|

9 septiembre, 2019

Con esta nueva alternativa, Rymel introduce en el mercado una tecnología sostenible y eficiente, que aporta al desarrollo del país, al mismo tiempo que aporta al cuidado del medio ambiente. Estos son entre otros, los beneficios del nuevo transformador: 

Ecológico: transformadores que utilizan aceite vegetal, el cual es un producto reutilizable, no-toxico y amigable con el medio ambiente, gracias a sus características biodegradables. 

Alta seguridad: el aceite vegetal de los equipos puede soportar altas temperaturas sin incendiarse, maximizando la seguridad hacia las personas y las instalaciones. Mayor vida útil: El Transformador ecológico posee una vida útil 30% mayor, en comparación al transformador convencional.

Alta eficiencia: transformadores de alta eficiencia energética, que producen ahorros sustanciales durante su operación.

Mayor capacidad: transformador con mayor capacidad de carga, los cuales pueden ser sobrecargados sin perder vida útil, lo que permite disminuir la tasa de falla por sobrecargas en las redes.

Equipo silencioso: transformadores diseñados con bajas inducciones magnéticas, lo que resulta en equipos que no producen vibraciones y que son muy silenciosos durante su operación.

Equipo económico: el costo del equipo, incluyendo los costos de operación en un horizonte de tiempo, resulta más económico en comparación de un transformador convencional de la misma potencia.

En los transformadores de distribución convencionales, la parte activa del equipo está sumergida en aceite dieléctrico de origen mineral, el cual tiene muy buenas propiedades dieléctricas y refrigerantes. Sin embargo, debido a que este tipo de aceite es un derivado del petróleo, éste resulta ser altamente contaminante debido a su baja biodegradación, por lo que existe un alto riesgo de contaminación por fugas o derrames de aceite. Por otro lado, el aceite dieléctrico mineral es altamente inflamable debido a su bajo punto de ignición, lo que aumenta el riesgo de un incendio con producción de gases tóxicos y dificultad en la extinción, por lo cual no se recomienda su instalación en ambientes interiores.

Como una alternativa ecológica para la fabricación de este tipo de producto, Rymel ha desarrollado un transformador ecológico de alta eficiencia, que utiliza aceite de origen vegetal como medio aislante. El aceite vegetal es un producto amigable con el medio ambiente, reutilizable y no toxico, por lo cual si se produce un derrame del aceite debido a una posible fuga en el transformador, dicho derrame no producirá contaminación debido a que el aceite es biodegradable. Además, el aceite vegetal proviene de la semilla de diferentes cultivos como la soja y la canola, los cuales son un recurso renovable y representan una tecnología sostenible orientada hacia la producción limpia.

Por otro lado, los aceites vegetales aumentan la seguridad para las personas y las instalaciones, debido a su alto punto de ignición (la temperatura de inflamación del aceite es de 330 ᵒC, en comparación a los 147 ᵒC del aceite mineral), por lo cual ofrecen mayor seguridad ante un posible incendio.

El transformador ecológico desarrollado por Rymel es un equipo totalmente amigable con el medio ambiente, es un equipo de alta eficiencia energética y con pérdidas por debajo de las normalizadas. La vida útil del transformador ecológico es 30% más alta en comparación al transformador con aceite mineral, esto último sumado al alto nivel de eficiencia, hace que el costo final del equipo incluyendo los costos de operación en un horizonte de tiempo, resulte más económico en comparación de un transformador convencional de la misma potencia, produciendo ahorros durante su operación de alrededor del 18%.

Fuente: Rymel