FB

¿Quiénes pueden participar?

Puedes participar en la convocatoria si perteneces a alguno de los siguientes actores del ecosistema colombiano de ciencia, tecnología e innovación

Microempresas, pymes y grandes empresas del sector eléctrico colombiano, así como aquellas de bienes y servicios conexos y de otros sectores. 

Start-ups (emprendimientos) con personería jurídica legalmente constituida en Colombia.

Grupos y centros de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación de cualquier clasificación reconocidos por Colciencias. 

En el Premio FISE a la Innovación, entendemos la innovación como la creación de una oferta nueva, de valor superior, en el contexto de la industria eléctrica colombiana, para mercados nacionales o globales. Implica demostrar un profundo conocimiento de los clientes, de sus aspiraciones y necesidades, un adecuado trabajo con aliados (academia, centros de I+D+i, proveedores, competidores, clientes, entre otros) y fundamentalmente, el desarrollo de esquemas de gestión para el proceso sistemático de innovar.

Para nosotros, las innovaciones van mucho más allá de un producto (bien/servicio) o proceso; incluyen nuevas formas de negocio o de generar valor, nuevos sistemas de bienes y servicios e incluso nuevas formas de interacción y vinculación estrecha con los clientes. Las iniciativas innovadoras que pretende reconocer el premio FISE no tienen que ser nuevas en el mundo, deben ser nuevas con respecto a un mercado objetivo o a la industria eléctrica colombiana y deben haber generado valor para ser llamadas innovaciones.

Contacto:
Carla Ochoa
Coordinadora Premio Fise a la Innovación
Carla.ochoa@fise.co
Móvil: +(57) 301 299 7475

X