FB

Proceso de participación

Inscripción en línea

Evaluación del comité de selección 
(80% finalistas)

Selección de nominados
(5 por categoría)

Sustentación ante el jurado

Selección de un ganador por categoría

Premiación

Premiación

El equipo innovador recibe un premio en dinero y certificados

La organización recibe un sello digital y un certificado

Si participas como expositor en nuestra Feria FISE, tendrás también un distintivo en tu stand y difusión en la Feria.

1. Inscripción

Realizar la inscripción en línea.

El único medio para la presentación de trabajos es la plataforma on line habilitada para este fin.  No se recibirán trabajos de innovación en la sedes de la Cámara de Comercio, ni personalmente a ningún empleado de la Cámara o CIDET. Si el material no cumple con los requisitos establecidos para la convocatoria (omisión o modificación de información), la propuesta queda automáticamente descalificada.

Fecha límite para inscripción de trabajos:
La fecha límite para la recepción de trabajos será el 27 de julio de 2021 hasta las 11:59 p.m., hora colombiana. Luego de este plazo no se aceptará, sin excepción, ningún trabajo.
Para solicitud de aclaraciones sobre la forma de presentar los trabajos de innovación y otras inquietudes relacionadas, se atenderán por medio del correo premioinnovacion@fise.co indicando en el asunto: Premio FISE a la Innovación. La fecha límite para la solicitud de aclaraciones es el 11 de junio de 2021 a las 17:00 horas, hora colombiana.

Para solicitud de aclaraciones sobre la forma de presentar los trabajos de innovación y otras inquietudes relacionadas, se atenderán por medio del correo premioinnovacion@fise.co  indicando en el asunto: Premio FISE a la Innovación 2021. La fecha límite para la solicitud de aclaraciones es el 11 de junio de 2021 a las 17:00 horas, hora colombiana.

2. Evaluación del comité de selección

Recepción de trabajos, verificación de requisitos mínimos y evaluación: Todas las aplicaciones recibidas serán evaluadas por un comité de selección conformado por expertos, el cual seleccionará los trabajos que, en cada categoría, cumplan con los requisitos establecidos de forma y contenido y que obtengan una calificación igual o superior a 80% de acuerdo con los criterios de evaluación del premio. Estos trabajos se presentarán ante el Comité Directivo de FISE como FINALISTAS.

3. Selección de Nominados

Entre los trabajos finalistas, el Comité Directivo de FISE identificará hasta cinco (5) trabajos que, según su criterio, tengan el mayor impacto o relevancia en cada una de las dos (2) categorías; dichos trabajos pasarán a la etapa final del concurso como NOMINADOS. Los nominados serán publicados en la página web de FISE. Al participar en el Premio, los nominados adquieren el compromiso de asistir a las actividades correspondientes al Premio durante la Feria FISE.

4. Sustentación ante el Jurado

En el marco de la Feria FISE, en horario previamente informado, los nominados de cada categoría presentarán una sustentación privada ante el jurado del premio, que elegirá un ganador por categoría. Dicha presentación será realizada por el líder del equipo innovador, podrá participar hasta un (1) miembro adicional y deberá tener una duración de 5 minutos, máximo. Está destinada a dar elementos al jurado para reconocer el trabajo presentado como una innovación de mayor impacto y relevancia para la industria, considerando los criterios de evaluación establecidos. Luego de la presentación los jurados podrán hacer preguntas por un período de hasta 10 minutos.
El jurado estará compuesto por tres expertos reconocidos internacionalmente, quienes serán los encargados de seleccionar los trabajos ganadores entre los nominados en cada categoría del premio. Se nombrará un representante de FISE que actuará como secretario, con voz pero sin voto, al momento de la elección de los ganadores. El fallo del jurado y la selección de finalistas y nominados por FISE será inapelable, lo que incluye la posibilidad de declarar “desierta” una o las dos categorías.

5. Premiación

Durante la Feria de FISE serán anunciados los trabajos GANADORES en cada categoría. Al participar en el Premio, se adquiere el compromiso de atender tanto la sustentación privada ante los jurados, en caso de ser elegido como NOMINADO, como la ceremonia pública de premiación, la cual puede incluir un conversatorio con los ganadores (según sea definido por la organización de FISE).

Los desarrollos presentados deben ser una solución innovadora que impacte positivamente el sector eléctrico.

Los trabajos deben haber sido desarrollados en Colombia total o principalmente y la inscripción de los mismos debe ser avalada por el representante legal (o quien haga sus veces), mediante el diligenciamiento de los campos respectivos en el formulario de aplicación que encontrará en la plataforma on line destinada para tal fin.  Pueden presentarse desarrollos en alianza o consorcio, caso en el cual, el representante legal (o quien haga sus veces) de una de las empresas o entidades miembros del consorcio o alianza, deberá ser elegido como representante para la inscripción de la propuesta. El diligenciamiento de los campos indicando el aval por parte del representante legal, implica el consentimiento de los demás involucrados en la innovación,  además de la aceptación de los términos de referencia y condiciones del premio.

Un proponente puede enviar varios trabajos por categoría, sin embargo, cada trabajo puede participar sólo en una de las dos categorías.

Condiciones de participación

1. Inscripción

La participación de los proponentes en el premio, efectiva por el diligenciamiento del formulario de inscripción, implica el conocimiento y aceptación de todos sus términos y condiciones. Así mismo, se adquiere el compromiso de asistir, por su cuenta, y participar en todas las actividades relacionadas con el premio, según corresponda, durante la feria de FISE en 2021.

2. Calendario

Las fechas en el calendario del premio pueden estar sujetas a modificación, previo aviso, a través de la página web https://fise.co/conoce-fise-start/premio-fise-a-la-innovacion/

3. Solución e ideas

La solución e ideas asociadas no deben haber ganado ningún otro premio o reconocimiento en innovación, con excepción del mismo premio FISE en la Categoría de Negocios Potenciales, si se presenta luego en la Categoría Negocios Exitosos.

4. Evaluación

La evaluación del comité de selección, la nominación del Comité Directivo de FISE y la decisión del jurado serán finales y no apelables (el jurado podrá declarar “desiertas” ambas categorías).

5. Confidencialidad

El comité organizador, jurados y demás personas involucradas con el premio, mantendrán bajo reserva la confidencialidad de los trabajos de innovación presentados por los participantes. Sin embargo, los participantes autorizan expresamente el levantamiento de la reserva siempre que con ello se persiga el desarrollo y/o realización de una actividad directamente relacionada con el premio, así como la consecución de su objeto, sin que esto implique perjuicio o menoscabo de los intereses del participante.

6. Propiedad intelectual

Las entidades e instituciones proponentes, en cabeza de su representante legal, declaran que la solución e ideas asociadas presentadas son propias, de su autoría, originales, y no contienen materiales de otras obras protegidas, ni violan los derechos de propiedad intelectual, industrial o de autor, de terceros. FISE, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, no serán responsables por la violación que hagan terceros a la propiedad intelectual de las entidades o instituciones proponentes. Así mismo, las entidades o instituciones proponentes conservarán la propiedad intelectual y derechos de autor sobre sus ideas y soluciones. Los ganadores podrán usar el logo distintivo del premio y de FISE, previa autorización explícita de FISE, respetando su aplicación gráfica y solamente para fines relacionados con el concurso.

7. Uso de datos

FISE recolectará los datos suministrados por los participantes con el fin de llevar a cabo las distintas notificaciones y comunicaciones contemplados en estos términos de referencia, así como para efectuar actividades de promoción relacionadas con el Premio FISE a la Innovación 2021. Los proponentes autorizan a FISE el uso de su nombre, voz, fotografía, imagen y entrevistas grabadas para que, conjunta o separadamente, sean difundidos en los medios y formas que se consideren pertinentes, siempre que con ello no se viole ninguna obligación de confidencialidad, ni se vulneren las políticas de protección de datos personales de los participantes en relación con sus empleados o colaboradores.

Contacto:
Carla Ochoa
Coordinadora Premio Fise a la Innovación
Carla.ochoa@fise.co
Móvil: +(57) 301 299 7475

X